ESCORPIÓN DE COLA GRUESA » Picadura y morfología

Los escorpiones de cola gruesa se encuentran integrados por 18 especies entre las que están: Androctonus australis, Androctonus crassicauda y Androctonus maroccanus.

La palabra Androctonus en griego andras significa hombre y kteinein expresa para matar. Haciendo referencia a la capacidad que poseen para suministrar veneno para acabar con sus presas.

Poseen una longitud de alrededor 10 cm, presentando un color variado que va desde las tonalidades amarillas hasta colores oscuros. Estos animales poseen una cola gorda o gruesa que los hace diferentes a otras familias de escorpiones.

Características de los Escorpiones cola gruesa

aguijon-el-ecorpion

La especie cola gruesa presenta atributos y cualidades propias, que les permite diferenciarse de otras especies de escorpiones. Te informaremos en el post de las características del animal.

Morfología

El género Androctonus presenta unos pedipalpos pequeños y delgados y una cola visible gruesa. Regularmente estos animales presentan apariencia granular y desagradable, por lo que no pasan desapercibidos fácilmente ante sus depredadores.

Tienen un color marrón rojizo o marrón oscuro. Ciertas estructuras como los pedipalpos, cola y pies están recubiertos por pelos sensoriales, beneficiosos para rastrear presas y depredadores a distancia.

Distribución y Hábitat

Estos animales se encuentran zonas áridas, semiáridas, regiones desérticas y tropicales. En horas del dia donde hay más calor, se mantienen ocultos en cuevas o huevos. Por lo general necesitan de temperaturas entre 29.5°C y 35°C para tener un tiempo de vida útil y eficiente.

Están extendidos al oeste y norte del Medio Oriente y África, con una pequeña porción en Asia. Opcionalmente estos escorpiones habitan en la India, Israel, Turquía y otras áreas cercanas.

Alimentación

La alimentación es variada. Cuando se encuentran escondidos en cuevas y salen de las mismas capturan grillos, saltamontes entre otros tipos de insectos. Se caracterizan por ser cazadores con mucha habilidad y destreza. para capturar a sus presas durante la noche.

Reproducción

El apareamiento entre el macho y la hembra es complicado y duradero, puede durar hasta dos días debido a que la hembra debe encontrarse complacida ante el cortejo del escorpión. Una vez concretada la copulación, el periodo de preñez dura 4 a 6 meses y la hembra puede tener entre más de 90 hijos.

Veneno

Los escorpiones de cola gruesa poseen un veneno mortal para los humanos, en particular aquellos que presentan dificultades con el sistema inmune. Esta particularidad dificultad que la persona muestre defensa inmediata ante la acción tóxica y letal del veneno.

Mascota escorpión Cola gruesa

Los escorpiones cola gruesa suelen ser comerciables como mascotas poco frecuentes. Por ello antes de tenerlos como una mascota es oportuno tener conocimientos en cuanto a sus requerimientos principales: temperatura, humedad y hábitat. También es propicio saber que tan venenoso es para tomar las precauciones necesarias.

Finalmente en caso de obtener un escorpión cola gruesa, es necesario crearle las condiciones de vida adecuadas para que desarrolle su ciclo de vida adecuadamente. Por ello suministraremos información al respecto:

Terrarios

Estos lugares son acondicionados para proporcionar el espacio adecuado a los animales. Así pues existen diferentes tipos de terrarios tales como:

  • Arboricolas: caracterizados por poseer troncos y algunos escombros naturales.
  • Manglar: son adecuados para ambientes húmedos y de climas tropicales
  • Secos: son ideales para habitat deserticos, ideales para los escorpiones Androctonus

Sustrato

De acuerdo a la especie pueden usarse fibra de coco para ambientes que requieran humedad. En el caso del escorpión cola gruesa es apropiado la arena por ser un animal desértico.

Calefacción

A través de la calefacción se puede mantener temperaturas adecuadas para mantener la permanencia de la especie. Se sugiere evitar el uso excesivo de rocas térmicas ya que sobrecalientan y queman al animal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…