¿CÓMO ELIMINAR PLAGA DE ESCORPIONES? » Repelentes y prevención

¿Cómo eliminamos una plaga de escorpiones? La humedad y altas temperaturas favorecen la aparición de estos animales en distintos lugares. Otra condicionante es el verano, la cual propicia el ambiente ideal.

Formas de eliminar una plaga de escorpiones

Hay una serie de alternativas potenciales que funcionan apropiadamente para eliminar a los escorpiones. Estas van desde la implementación de repelentes químicos hasta la aplicación de remedios caseros.

Utilizar repelentes Químicos

Estos insecticidas están fabricados de una mezcla natural de piretrinas, adecuado para eliminar arácnidos y escorpiones. Esté repelente tienen un mecanismo de acción eficaz e inmediato. Sin embargo, tienen efectos adversos en el organismo, afectando los nervios y la función cerebral de la persona. Por ello, es necesario manipular con precaución.

Eliminar el alimento de los escorpiones

Es oportuno erradicar los lugares que son propicios para acumular insectos como cucarachas, los cuales son alimento para escorpiones. Un veneno para estos insectos sería la mezcla de ácido bórico con azúcar, el cual actúa eficientemente para combatir a los escorpiones.

Aplicar Tierra de Diatomeas

Es un polvo de diatomeas usado como insecticida en el perímetro de la casa. Esta alternativa es ideal porque no es tóxica y se fija en exoesqueleto del escorpión originando la deshidratación. Adicionalmente el uso consecuente de este polvo elimina las propagaciones continuas de escorpiones.

Mantener la higiene

Es ideal mantener los rincones y espacios limpios, evitando la acumulación de chatarras y polvos. Ya que estos son lugares propicios para la aparición de escorpiones.

Tener gatos

Se recomienda mantener un felino en el hogar, debido a que estas mascotas tienen la habilidad de capturar a los escorpiones.

Aplicar Remedios caseros

En caso de requerir de opciones económicas para eliminar a estos animales incómodos y peligrosos. Te mostraremos de algunos remedios caseros para escorpiones que podrás usar.

  • Spray de ajo. El ajo es un efectivo repelente y fácil de conseguir. Para preparar el remedio sólo se debe mezclar un par de horas una cabeza de ajo en agua. Esté spray ocasionará la asfixia y eliminación de estas plagas.
  • Cedro. El cedro es una planta que posee un aroma capaz de repeler y eliminar a los escorpiones fácilmente. Para preparar la mezcla es conveniente usar entre 10 a 15 gotas en una taza de agua, posteriormente se esparce la sustancia alrededor de ventanas y puertas.
  • Usar productos de lavanda o colocar plantas. Regularmente estas plantas emanan un aroma el cual repele a los insectos, en especial a los escorpiones.

Medidas para prevención de alacranes

Principalmente los accidentes de escorpiones se originan en lugares domiciliarios. Por ello se recomienda tener alternativas para aminorar la proliferación y el ingreso de estos animales al hogar.

Medidas intradomiciliarias

Es favorable usar rejillas y desagües sanitarios. En caso de presentarse algunas grietas o huecos es idóneo taparlos.

Prendas personales

Al momento de usar alguna ropa o calzado, es apropiado chequear y sacudir. Es conveniente revisar cajones o armarios donde puedan ocultarse estos animales.

Adyacencias de la vivienda

Es propicio mantener libre de escombros las áreas perimetrales. En caso de presentar algún nido o guarida se aconseja aplicar plaguicidas.

Recomendaciones finales

En caso de verificar la presencia de algún escorpión en casa, y no poseer los instrumentos para eliminarlos instantáneamente. Se sugiere usar trampas para capturarlo, y posteriormente colocar pesticidas sobre el escorpión para eliminarlo.

Si no tienes la suficiente información para afrontar a estos animales, lo mejor es buscar a un profesional. Estos te suministrarán las herramientas para combatir fácilmente la presencia de los escorpiones. De esta manera lograrás tener tranquilidad y calma ante la exposición de estos animales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…