ESCORPIONES NO VENENOSOS » Conoce cuáles son

Aproximadamente hay 1800 especies de escorpiones registrados. Sin embargo muchas de ellas carecen de veneno. Continúa y conoce con mayor detalle cuáles son los escorpiones no venenosos.

Tipos de escorpiones no venenoso

Indudablemente los escorpiones son temidos por su capacidad de inyectar veneno, sin embargo, hay especies que son inofensivas.

Escorpiones cola de Látigo

Son miembros de los arácnidos y se considera que hay 150 especies registradas de escorpiones de látigo sin cola. Estas poseen una longitud entre 10 a 25 cm, poseen un caparazón que recubre el cuerpo y presentan patas anteriores largas y lisas. Habitan en cuevas y escombros donde se ocultan para salir de cacería durante la noche.

Estos animales se caracterizan por ser inofensivos y carecer de veneno para sus depredadores, en especial los humanos. Suelen habitar en zonas tropicales como bosques, matorrales de América del Norte y del Sur, y en África.

Escorpión Emperador Pandinus imperator

El escorpión emperador es uno de los animales más gigantes con un largo de 20cm. Presentando un tono negro brillante que le da atractivo y vistosidad exclusiva en comparación a otros escorpiones.

A pesar de su gran volumen, no son venenosos. Estos poseen pinzas engrosadas que les permite devorar fácilmente. Se ubican escondidos en cuevas y por lo general no suelen atacar a humanos. Y, en caso de ser perturbados evitan cualquier tipo de contacto.

Por su atributo de ser no peligroso, suelen ser buscados para domesticar y criar. Por ello son vendidos como mascotas exóticas para tener en casa. Tomando las precauciones necesarias para ofrecer un hábitat, alimentación y apareamiento oportuno.

Escorpión de garra roja

El escorpión de garra roja Pandinus cavimanus o de Tanzania, son de longitud entre 10 a 12.5cm. Habitan en selvas húmedas de áfrica, alimentándose de presas pequeñas como ratones, grillos y ranas.

A pesar de que son inofensivos, manifiestan intranquilidad al ser perturbados. Su picadura produce una reacción similar a la de una abeja, no siendo letal para sus presas. El apareamiento entre escorpiones Pandinus cavimanus, puede ocasionar en los machos que deciden cortejar a la hembras.

Algunas personas han optado por tener un escorpión de Tanzania de mascota, a pesar de representar un cierto riesgo novatos. Por esto se recomienda tomar las previsiones posibles al momento de criar al animal que suele ser violento cuando es perturbado de su hábitat de forma brusca brusca.

Escorpiones marrones

El escorpión Isometrus maculations presenta tonalidades claras y tamaños entre 8 a 10 cm. Presentan colas alargadas y garras muy parecidas a las de cangrejo con 4 extremidades o patas. Se ubican en zonas tropicales de Hawai. Presentando un hábito de cacería nocturna por arañas, milpiés y pequeños insectos. Regularmente tienen un tiempo de vida de 3 a 5 años.

Normalmente su proceso reproductivo está dado por el cortejo inicial de la hembra, y posteriormente la cópula por el macho. Las crías producto de la gestación se encuentran sobre la espalda de la madre durante largo tiempo. Solo después de la 2da muda, deciden ser independientes y estarán listos para hacer cacerías.

 

Bothriurus bonariensis

Estas especies llegan a medir en su etapa adulta 60mm presentando una coloración marrón. En el extremo de su cola tienen un aguijón fragil y en algunos casos se parte al momento de la picadura. Estos invertebrados se mantienen activos por las noches realizando cacerías de grillos, escarabajos y otros insectos.

Regularmente se encuentran en madrigueras y cuevas ubicadas en Argentina y Brasil. Poseen una etapa de cortejo y reproducción marcada para octubre y marzo. Son especies que presentan poco riesgos a las personas afectadas por la picadura, por lo tanto son animales son poca importancia medica.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…