TIPS PARA ESPANTAR ESCORPIONES » Repelentes eficaces

Te traemos unos tips que ayudan a espantar a los escorpiones. Estos arácnidos peligrosos pueden ocultarse en tus zapatos, camisas, suéteres y demás. El problema es que su picadura podría enviarte al hospital.

Los mejores tips que espantan a los escorpiones

Existen muchos productos químicos que pueden ahuyentar escorpiones. Sin embargo, estos productos pueden ser costosos y peligrosos. Pero no te preocupes, existen algunas soluciones caseras para alejar a estos insectos por completo de tu hogar.

A continuación te mencionamos algunos tratamientos tanto químicos como naturales.

Insecticidas comerciales

Usa estos para evitar insectos pequeños que los escorpiones puedan comer. Lo mejor para esto es pedir ayuda a fumigadores profesionales. También puedes aplicarlos tu mismo, solo debes rociar estos químicos periódicamente en todas las adyacencias de tu hogar.

Fumigación

Existen algunos productos especiales para combatir a los escorpiones. Los más eficaces son los piretroides combinados con carabamatos. Estos emulan las propiedades naturales y pesticidas del crisantemo.

Gatos y Perros

Los gatos son cazadores por instinto, se encargan de matar arañas, hormigas, grillos y demás insectos que ronden en sus espacios. No obstante, no sólo los gatos pueden ayudar a combatir a los escorpiones; los perros también pueden ser una buena solución. El único detalle de este tip es que si el escorpión es venenoso, tú mascota puede sufrir daños.

Cloro

Siempre puedes acudir al súper y comprar una botella de cloro. Con esta sustancia podrás alejar a los escorpiones fácilmente. Sólo debes vertir unas gotas en tu retrete, alcantarillas y desagües. Estos son los principales lugares donde suelen estar los escorpiones. Sin embargo también podrás aplicar unas gotas de cloro bajo tus puertas o cerca de tus ventanas, asegurando el retiro de estos insectos.

El cedro y su aceite

El cedro además de ser buena madera funciona como repelente y eliminador de bichos. Los escorpiones repudian la fragancia de este. Por eso que te recomendamos tener cedro en tu casa o simplemente buscar su aceite. Combina de 10 a 15 gotas del mismo con 2 litros de agua. Rocialo en las esquinas de tu casa y alrededores. También es bueno aplicarlo en baños, ropa y zapatos.

Muchas personas optan por vivir rodeados de un bosque de cedros, así mantienen a los bichos alejados sin alejarse de la naturaleza.

Crisantemo

El crisantemo es una planta reconocida por tener altas propiedades pesticidas. Por años se han machacado sus flores secas para obtener un polvo insecticida. Este se coloca en esquinas, puertas, ventanas, baños y lavabos de la casa. De esta forma se podrá alejar a muchos insectos, incluyendo a los escorpiones.

Otra buena opción es sembrar esta planta alrededor de la casa creando una especie de cerca. Así funcionará como barrera contra todo tipo de bichos.

Lavanda

La lavanda es una planta con fuerte olor que desagrada a los escorpiones. Puedes comprar aceites, flores secas o desinfectantes con esta fragancia. Usa lavanda en los rincones de tu casa, en los guardarropas y zapateras. También, tener la planta sembrada en casa resulta eficaz.

Cítricos

Los escorpiones le huyen a cualquier fruta cítrica. Es por eso que deberías considerar hacer un repelente con un poco de jugo de limón. Sólo debes utilizar un limón y un litro de agua para rociarlo en tu hogar. También puedes usar aceites o desinfectantes con fragancia a limón o naranja para limpiar tu casa.

Otra buena idea es tener macetas de naranja o limón en la entrada de tu casa o cuartos húmedos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…